Uncategorized

Work Out   SMARTER, NOT HARDER

“Más inteligente, no más difícil”

En ocasiones pensamos que para ver resultados más rápido o más enfocado puede ser necesario aumentar los entrenamientos, el peso o solo esperar a que el tiempo nos traiga esos resultados. La verdad es que claro, la constancia será necesaria para llegar a nuestros objetivos, pero existen algunos tips que te pueden ayudar a sentir cambios desde el momento del que sales de clase.

Ojo, esto va más relacionado precisamente a esto, a sentir un entrenamiento realmente completo, a sentir mayor resistencia y enfoque durante tu clase. Te pasamos nuestros mejores tips para lograrlo:

1.Guarda o aparta tu teléfono durante clase.

A pesar de que existen múltiples factores por los cuales podríamos revisar nuestro teléfono durante clase, esta decisión no sera lo más favorable no solo para tu entrenamiento, si no para tu mente, necesitas una mente despejada durante tu clase para realmente concentrarte en tus movimientos. Esto puede escucharse repetitivo o algo no tan importante pero créenos, si tu mente no esta en clase, tu cuerpo no estará recibiendo las señales.

2. Controla el tiempo de tus ejercicios.

Si bien, todo en PINK esta regido por tiempos, esto tiene un motivo. Incluso con poco peso pero con esta técnica puedes tener mayor impacto en tus músculos al realizar cualquier ejercicio.Bajar lentamente en una sentadilla o agregar una pausa a mitad de camino aumentará la intensidad. Es por eso que como consejo, escucha atentamente a las explicaciones de tu coach cuando te explica los ejercicios al realizar, pero aún más importante, hazlos a la par de la coach durante explicaciones para que vayas familiarizándote no solo con el ejercicio, si no con el tiempo que este lleva para como te mencionamos, tener un mayor impacto, además de que te hará sentir más segura durante clase al realizarlos.

Y recuerda, cualquier duda es valida, si sientes que no terminas de comprender al cien el tiempo aunque el ejercicio si, no dudes en preguntar por ello hasta que lo entiendas.

3. Concentrate mentalmente en tus ejercicios.

Esto puede sonar un poco parecido al consejo anterior, pero en este caso nos referimos a tener tu mente 100% enfocada en la sensación del músculo que estas trabajando en cada ejercicio. Igual tu coach al explicarte te menciona que parte del cuerpo estas trabajando, cuando lo estes realizando pregúntate , realmente donde estas sintiendo que ejerces fuerza al realizarlo. Preguntarte esto te ayudará a reaccionar si no lo sientes hacia donde esta dirigido para reformular que cambios debes de realizar para hacerlo correctamente. Además del beneficio de darle pump a el músculo aún más.

4. Toma períodos de descanso más cortos entre ejercicios.

La condición depende de muchos factores.. el tiempo que llevamos haciendo ejercicio, nuestro estado de animo, el nivel de energía entre otros. Sin embargo principalmente esto se debe a nuestra mente, en verdad, todos los factores que te mencionamos parten de nuestros pensamientos sobre nosotras mismas, como vemos el ejercicio que estamos apunto de hacer.

Los descansos que se dan durante clase son de mucha ayuda para recuperar la respiración, sin embargo es normal que en momentos aunque no sea descanso, a veces nuestro cuerpo nos pida un momento de respiración, y esto es 100% valido. Sin embargo dependerá del poder de tu mente que tan rápido regresas al ejercicio que estabas realizando. Tener periodos de descanso pequeños te ayuda a mantener tu ritmo cardíaco alto y te ayuda a lograr más tiempo bajo tensión simultáneamente. Así que aquí nuestro consejo es:

1. aprovecha los momento de descanso durante clase para realmente recuperar el ritmo cardíaco (ojo, aquí aprovechar este momento para regresar mancuernas, aunque pueda parecer una decisión que te ayudará mas adelante, al contrario, mantiene tu ritmo cardiaco a tope y a su vez no descansas lo suficiente para lo próximo en tu clase.

2. Escucha a tu mente y a tu cuerpo, si realmente ambos te están pidiendo que pares por un momento el ejercicio para tomar un momento para respirar hazlo, pero siempre recuerda el compromiso que tienes por volver a tu ejercicio. Respira, cuenta 1…2..3 y regresa, siempre regresa y no dejes que pase tanto tiempo para seguir en concordancia con los ejercicios y seguir trabajando lo que llevas hecho en el músculo correspondiente.

5. Toma un snack inteligente.

El momento de tu snack depende mucho de tu estilo de vida, puede ser que sientas que te caiga mejor antes o después, esto lo decides tu. Sin embargo si es necesario tener presente que necesitarás una fuente de energía para poder tener fuerza y resistencia durante clase.

Darle energía a tu cuerpo para poder transmutarla durante tu clase, esa es la clave. Inventa o descubre alguno que te guste mucho e inténtalo para que encuentres el motivo más oportuno para ti.

6. Permítete ser constante

El integrar el ejercicio a nuestra rutina o nuestro día a día como todo nos llevara tiempo. Pero aquÍ como en los consejos anteriores es donde entra la mente. Es comprensible que existan multiples factores que impiden una constancia en tus ejercicios, pero intentar integrar esos momentos son los que harán toda la diferencia.

Encuentra aunque sea 15-20 mins para mover tu cuerpo, no solo te hará sentir más motivada, si no también creerás más en tu palabra y esto te ayudará a que llegues con más ganas a esos entrenamientos a los que puedas dedicarle más tiempo.

7. Toma tu debido descanso

Todo lo anterior no tiene sentido si no le das a tu cuerpo momentos para recuperarse, como todo, encuentra al menos 1-2 días de descanso en tu semana para que tu cuerpo se restablezca y se llene de energía para tus próximos entrenamientos.

Intenta cualquiera de estos tips que resuene más contigo y verás como poco a poco notar a sentir y percibir más cambios en ti al entrenar, recuerda que todo es parte de un proceso y hay que intentarlo de la manera que más nos ayude a el.

Cualquier duda recuerda que estamos disponibles a traves de nuestras redes para contestar cualquier tipo de ayuda que necesites.

Abrazo grande, PINK Team

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *