reconectar para conectar como rosalia
RECONECTAR PARA CONECTAR COMO ROSALIA…
Autora: Vane *
Hace tiempo que empecé a soñar, a imaginar cosas que me gustaría experimentar en esta vida.. Seguramente lo haz hecho tu tambien,comprar ese carro que te gustaría tener, empezar algún vlog, tomar ese curso al que le tienes muchas ganas, intentar ese emprendimiento que te hace cosquillas desde hace tiempo, incluso el formar una familia, por fin tener el hábito de leer, entre otros.
Y si bien, parte de lograr lo que que queremos es soñarlo, el que se cumplan forma parte de muchos pasitos escondidos en tu realidad, en tu día a día, parecerá tedioso o algo que solo puede durarte al inicio,pero hacerlo consciente es lo que lo hará realmente diferente.
Para llegar a eso se llevará perseverancia,consistencia,confianza en el futuro, creer en eso que imaginas y ponerle una intención. ¿que pasa si la vida se pone como uno realmente lo quiere?,¿qué versión de ti es la que ves viviendo ese sueño?.
No sé porque pienso mucho en La Rosalia, ella desde los 9 años sabía que quería estudiar música, años después entra a un concurso de canto en el cual recibió críticas de su canto, aún así toma eso como herramientas y continua y continua y para cuando menos lo esperábamos nosotros, su camino recorrido, hizo que de un momento a otro conociéramos a esta verdadera estrella llena de talento que trabajó durante años.
Pero creo que algo que en definitiva puedo ver en artistas como ella y algunos otros que se relaciona es la conexión que tienen con ellos mismos, y con lo que quieren lograr, creen en esa versión desde un inicio y hacen el trabajo cada día, como pueden, para acercarse a esos sueños.. para una vez llegando a ellos, realmente estar preparados.
Entre más nos apegamos a hacer las cosas que queremos hacer, más podemos sostener lo que queremos lograr… ojo a eso
Lo que quiero decir es que claro que en nuestros días tenemos trabajo,rutinas pesadas, días cansados y todo eso cabe, pero hay que tomarnos presente lo que hacemos y hacer un espacio para estar con nosotros mismos, reconectar y sentarte un momento con lo que realmente quieres experimentar en esta vida, y como HOY puedes acercarte a eso que quieres lograr, desde.. enviar un mail, comprar el libro…
Te dejo aqui el documental de La Rosalia por si quieres inspirarte ..
PARTE 1 “QUIERO CANTAR”
PARTE 2 “SIN MIEDO”
PARTE 3
(wow lo loco que fue hace 3 años y ve todo lo que ha logrado hasta hoy)
También te dejo por aqui 4 maneras para hacer espacio para ti en tu día a día
1. Conviértete en boss de tus límites
Establecer límites te ayudará a proteger de forma proactiva tu tiempo y energía. Si está experimentando agotamiento, o consideras que ya no tienes espacio para tu creatividad y tiempo hacia tus sueños, tal vez es momento de recalcular tus limites.
Aprender a decir no es una habilidad que requiere práctica. El primer paso es detener el “auto-sí”. Decir sí a cosas que realmente no quieres hacer o para las que no tienes la capacidad puede ser el resultado de un condicionamiento de por vida.
No le debes a nadie un sí inmediato, ni siquiera un sí retrasado. Una pausa y luego un simple “Me gustaría pensar en ello” o “Te lo haré saber al final de la semana” crearán un espacio para que pienses y luego decidas conscientemente.
2. Incorpora descansos mentales a tu día
Estos descansos no tienen por qué ser tan largos. Prepárate una taza de té y tómate 15 minutos para no hacer nada. Muchos de nosotros hemos sido condicionados por la cultura del estar siempre en movimiento, pero eso no siempre es para nuestro mayor bien.
Aquí hay algunas otras ideas:
Estírate durante 5 minutos
Tómate un descanso para bailar
Haz algo simplemente porque es divertido.
Lea un libro o su revista o sitio web favorito
Sal a tomar un helado u otro capricho.
Salga durante 10 minutos y tómese un respiro.
3. No programes demasiado
¿Esta programado cada min de tu día? No es útil. De hecho, te llevara a la fatiga cognitiva y al agotamiento. Dedica suficiente tiempo para realizar las tareas que requieren mucha concentración mental y luego dedica 15 o 20 minutos después para tomar un descanso.
El verdadero cuidado personal es el antídoto para alimentar nuestra creatividad, tambien a veces agendar demasiado nuestro día nos llevara a en ocasiones no poder lograrlo todo y comenzar a darle menos valor inconscientemente a nuestros compromisos con nosotros mismos.