Uncategorized

glow / growth: ¿cómo el ejercicio nos hace más feliz la vida?»

La felicidad se presenta en nuestra vida de distintas maneras, pero, probablemente el ejercicio sea una de las más beneficiosas rutas hacia ella. Alguna vez haz escuchado aquella frase que dice «nunca te arrepentirás de un buen workout», probablemente eso es mas profundo de lo que creemos, realmente liberamos sustancias que genera la felicidad, le damos un brote de energia al cuerpo, nuestra mente supero limites y todo eso en un solo momento.

Sin embargo, además de como puede impactarte momentáneamente , ese felicidad se va contigo a las demás areas de tu vida, y abrirte a nuevas maneras de ver la vida pues rompes con creencias limitantes al demostrarte fisicamente lo que puedes lograr, y disfrutar de como te sientes.

Hoy nos pondremos un poco más personales y te compartiremos como el ejercicio nos ha traido felicidad a nosotras:

Marlene

Este tema me emociona mucho por que lo he experimentado mucho más estos últimos meses, así que quiero contarte y dejarte unos tips✨

Ejercicio = respuesta inmediata.
Mientras tu cuerpo experimenta un entrenamiento, los químicos en tu cerebro están trabajando para darte placer y relajación a la vez, es IMPOSIBLE que terminando el entrenamiento no te sientas increíble, feliz, y hasta veas la vida diferente. Puede sonar algo muy fuera de, pero es CIENCIA, no hay truco, la magia está en mover tu cuerpo y tu cerebro hace todo lo demás.

A parte de todo esto, experimentar cómo tu cuerpo va ganando condición y fuerza es una satisfacion que NADIE más te puede dar, y es súper gratificante saber que lo lograste por ti misma.

Yo seee, yo seee, que aún teniendo esta información es un poco complicado a veces el tomar la decisión de SI entrenar, así que te dejo el link de mi canción favorita del momento que escucho a todo volumen como PRE-workout para dejar que mis sentidos y las endorfinas prendan motores 😮‍💨

Lya

El ejercicio me cambió la vida PUNTO. Yo comencé a entrenar desde los 17 años (una edad en la cual la vulnerabilidad y la adolescencia me pegó durooo) Me fui adentrando a la vida del ejercicio y al principio me costaba la vida, de vdd que no me gustaba nada entrenar (porque mi enfoque #1 era cambiar mi físico). ¡PERO SORPRESA QUE ME LLEVE!

Mi cuerpo físico cambio cuando empecé a disfrutar, cuando empecé a valorar cada parte de mi y de la hora que me regalo día con día. Para mi es muuuuy loco darme cuenta que cuando me adentré a la vida del ejercicio todo cambio, mi mindset cambió en su totalidad, literalmente me fui recogiendo pedacito por pedacito y asumí la responsabilidad de mi vida, deje de esperar a que saliera el sol y yo convertí cada día en lo que yo quería.

El ejercicio va más allá del cuerpo físico:
Tu mentalidad cambia, tu autoestima cambia, tu paz mental cambia, tu relación contigo misma cambia, tu estilo de vida cambia, ¡TODO CAMBIA! Y te lo prometo que para bien. Me convertí en una persona fiel a mi palabra (disciplina) me convertí en una persona positiva (motivación) pero sobre todo me encontré a mi…entonces sí. EL EJERCICIO ME HACE FELIZ!!!

Te dejo algunos descubrimientos que encontré en mi proceso de enamorarme del ejercicio y de mi misma:

  1. No te rindas jamás, no desistas. (Nadie nació amando el ejercicio, el ejercicio te reta y te saca del conformismo y no cualquiera aguanta eso) Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que insistes, el trabajo duro es NO RENDIRSE.

  2. Hay 2 tipos de personas, las que creen que las cosas suceden y las que hacen que las cosas ocurran ( enfócate en ser más de las que hacen)

  3. Tu autoestima es la reputación que tienes de ti mism@, ¿estás trabajando en ello? Entrena, te prometo que tu serotonina se elevará al cielo y te sentirás más plena y feliz, incluso tu percepción de ti misma cambia. 

  4. Soy creyente que la gente que adapta cualquier tipo de entrenamiento a su vida tiene más probabilidad de tener éxito en la vida, porque un estilo de vida saludable te lleva a relaciones saludables, alimentación saludable, hábitos saludables y una relación saludable contigo mismo. ¿Qué más quieres? (Entonces sí, el ejercicio es el conducto a la felicidad)

Lucha

“Es un constante valorar y agradecer lo más valioso que tenemos, nuestro cuerpo ❤️”

Y justo eso es lo que nos provoca esa felicidad instantánea al terminar una clase, cada que te superas en una rutina o simplemente cada que decides darte gracias mediante un entrenamiento para ti misma, Justo eso es, ser consciente de lo valioso que es nuestro cuerpo y de lo chingon que es poder sentir que estás viva ✨, porque muchas veces queremos mentar madres con ese dolor momentáneo de las últimas reps, con ese corazón a tope cada que das lo mejor de ti, con ese grito que te salió del alma porque sentías que estabas por ver a Diosito 😂 pero verdaderamente eso es lo que te hace sentir y disfrutar de lo más valioso que tienes, tu cuerpo ❤️

Y definitivamente el hacer ejercicio te da todo eso que muchas veces vas perdiendo en el trote de tus días, es un constante encontrarte y constante regresar a la vida cada que terminas un entrenamiento y realmente ejercitarte es vivir y gozar de nuestra propia salud, valorar cada parte de nuestro cuerpo y ser feliz con cada paso que damos en este camino de evolución 🥹❤️

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *