Uncategorized

5  cosas que te harán sentir más motivado a cuidar de ti

Una vez más haciendo click en algo de crecimiento personal….

Primero que nada, un aplauso, un aplauso grande por tomarte un momento de tu día, de tu vida literalmente, para ver algo que te puede dejar una semilla para que crezca algo positivo en ti.

Vivimos en un mundo tan lleno de contenido e información que tomarse un momento y parar para despejar un poco la mente y concentrarse en uno mismo, es menos frecuente de lo que parece. Sea lo que sea que estés atravesando en este momento, recuerda, como todo lo que has atravesado antes, vas a poder 🙂

El amor propio a veces puede sentirse hasta un poco pesado, tal vez porque engloba muchas cosas, o a veces pensamos que tiene que verse de cierta manera el amor propio para ahora sí sentir que lo tenemos completo. Pero realmente amor propio se traduce a cuidar de nosotros y eso puede ver de muchas maneras incluso desde las cosas más simples pueden llevar a largo plazo mejorarnos el autoestima, motivarnos y aligerar el camino.

Hoy te dejamos algunas por aquí para que las intentes algunos días y veas como te sientes. Puede que al principio sientas algún tipo de resistencia, es totalmente normal, pero dale el intento unos días más y verás como vas progresando y también sintiendo más espacio mental.

1.Deja de pensar que la meta es cómo se va a ver tu cuerpo

Te tenemos buenas noticias, el cuerpo que deseas va a llegar, incluso puede llegar mejor de lo que puedes imaginarte, tarde o temprano tu progreso te llevará ahí, pero disfrutarlo, agradecerlo y honrarlo dependerá 100% de como lo trates en el proceso, no una vez que llegue. La otra buena noticia es que no hay nada de qué preocuparse, estresarse o frustrarse, de una vez tira esa mochila tan pesada y llevatela ligera día a día, disfruta de lo que cada entrenamiento tiene para ofrecerte y concéntrate en cualquier otra cosa que no sea algo que ya estás haciendo al entrenar una hora ese día.

“Hoy entiendo que mi cuerpo cambia todo el tiempo,en lugar de frustrarme por cumplir una imagen en mi cabeza,hoy me enfoco en cómo me siento, como es la relación con mi cuerpo y valoro mi progreso cada día.”

2.Aprende a recuperar tu cuerpo con la misma intensidad con la que lo mueves.

Es curioso, pero a veces por estar en la rutina del día a día y todos los pendientes que al final seguirán llegando descansar suele sentirse como algo que puede no ser del mejor provecho para nuestro tiempo. Pero es que sin descanso, no se puede lograr nada. Tu creatividad, tu energía, tu claridad mental suceden una vez te das un momento para despejar tu mente. 

“Logró ver mayores resultados cuando le permito a mi cuerpo recuperarse, regenerarse y cargarse de energías para volver a darlo al día siguiente. Reconozco que mi 100% se ve diferente cada día y escucho lo que  mi cuerpo necesita.”

3.Soy más flexible con alimentos fuera de mi plan alimenticio.

A pesar de que la información y nosotros hemos evolucionado en cuanto a la cultura de dietas, aun así hay algunos pensamientos limitantes arraigados a nosotros que pudiéramos no notar a simple vista. Siempre es bueno cuidar de ti, de los alimentos que consumes pues son tu principal fuente de energía. Lo ideal siempre es buscar alimentos que nos aporten la mayoría de nutrientes y este no solo a nivel corporal, sino también mental. Si hay un momento donde quieres disfrutar de algún alimento o incluso si ese alimento está rodeado de un escenario de gente que quieres, disfruta del momento, eso es lo que te aportará más en ese momento que negarte a la experiencia, eso no definirá ni retrasará tu progreso.

“Me permito disfrutar de la vida y todos los sabores que tiene para ofrecerme”

4.Integra la imaginación a tus días

Recuerdas al ser pequeña tener muchos momentos para imaginar historias, escenarios, canciones, dibujos, etc. ¿Hace cuanto fue la última vez que tuviste un momento así para ti? Cuestionar tu creatividad y hacer cosas con la mente libre de que no tiene que verse de una manera específica abre tu mente. Puede que pienses que no eres una persona tan creativa, tal vez solo sea cuestión de sentarse a crear con ella. Inténtalo dibujando, jugando, experimentando en la naturaleza o incluso creando un outfit diferente cada día.

“Confío en mi capacidad para crear y permito que mi imaginación vuele libremente. Mi creatividad es ilimitada y mi potencial es infinito.»

5.No utilices el celular antes de dormir y al despertar

Es complicado para tu cerebro estar recibiendo información y de un momento a otro comenzar del descanso profundo a la sobre estimulación. Integra una rutina a tus días donde al menos una hora antes y después de ir a la cama estés fuera de tu celular o cualquier notificación. Verás cómo tu descanso será más profundo y tu energía más proactiva al comenzar tus días.

“Antes de dormir,dejo atrás todo lo que roba mi calma. En su lugar permito que mi mente se aquiete y se prepare para el descanso reparador Al despertar,me conecto primero con mi ser interior antes de conectarme con el mundo exterior, estableciendo una base de paz y serenidad que guiará mi día..»

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *